jueves, 9 de mayo de 2013

Azucena Fraile!


·    Desde que inauguramos este blog los Jueves son los días de conocer a mujeres emprendedoras, que luchan por materializar sus sueños.

La entrevista de hoy es a una mujer que más que emprendedora se pudiera definir como: valiente, luchadora, arriesgada, positiva y decidida.

Azucena un día decidió tomar las riendas de su vida y ayudar con su determinación a muchas otras personas.

Os presento a una coaching excepcional: Azucena Fraile!





·     -¿Quién es Azucena Fraile?
·      Alguien que se preocupa por aprender de todo lo que le rodea.

¿ -¿Qué motivó tu inicio en el mundo de los blogs y cuándo/como surgió Diverelia y Tu Camino Coaching?
·    Los proyectos en los que estoy embarcada ahora misma son fruto de un profundo cambio de vida: de ingeniero a emprendedora en el mundo del desarrollo personal y del ocio. Llegó un momento en el que quería hacer algo que, por un lado tuviera sentido para mí y que por otro me permitiera dar lo mejor de mí para contribuir al cambio y la felicidad de los demás. Los blogs forman parte de ambos proyectos y son una forma de volcar y compartir con los demás lo aprendido en mi experiencia de cambio.

·    -¿En que consiste tu trabajo?
      En contribuir a que las personas sean más felices con lo que hacen.

·    -¿Cómo definirías a tu empresa?
·       Diverelia es un nuevo entorno de diversión en el que facilitar a las personas encontrar gente afín con la que puedan relacionarse de forma sana y enriquecedora y ampliar así su círculo de amistades.

·      -¿Qué esperabas de este proyecto cuando comenzaste con él?
·    Contribuir a que las personas sean más felices en sus relaciones y dar soluciones eficientes y de valor frente a los problemas de soledad.

·      -¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces?
·     Ha cambiado totalmente, en lo personal y en lo profesional. Es lo que suele suceder cuando decides tomar las riendas para ser dueño de tu libertad, en vez de apostar por la seguridad en manos de otros. Tu entorno cambia por completo porque sencillamente tú eres una persona distinta.

·     -¿Qué siente Azucena cuando ve el número de visitas y seguidores de sus blogs y la repercusión de sus posts?
·      Una gran satisfacción, porque eso significa que tus aportaciones no caen en saco roto y les son útiles a otras personas que también están en un proceso de cambio.

·     -Alguna anécdota curiosa que te haya sucedido a raíz de tener los blog y qué es lo más positivo que sacas de esta experiencia?
·   Anécdota como tal no tengo, pero sí comentarios de personas compartiendo su experiencia o simplemente discrepando o estando de acuerdo con lo que les muestro. Eso enriquece mucho y siempre aprendo de ello.

·     -¿Qué expectativas o aspiraciones tienes actualmente sobre tu trabajo?
·  Llegar a muchas personas a través de Diverelia. Mis colaboradoras y yo nos esforzamos día a día por encontrar las mejores opciones para las personas que están interesadas en nuestra propuesta.

·      -¿Cuáles son tus blogs favoritos?
·      No tengo blogs concretos que siga, pero sí soy curiosa y leo de todo un poco de lo que aporta gente que está también en la onda del cambio.

·     -¿Te consideras una mujer emprendedora?
·      Sí. Durante mucho tiempo ese espíritu estuvo un tanto apresado y la creatividad salía por donde podía, organizando viajes, actividades, haciendo teatro, contando cuentos, monólogos…Ahora todo ese aprendizaje tiene cabida en lo que hago. Simplemente lo estoy canalizando de manera diferente, con un enfoque no tanto de disfrutar yo, que también (eso es fundamental), sino de que disfrute cuanta más gente mejor.

·      -¿Qué consejo darías a quienes iniciamos nuevos proyectos?
·   Cualquier proyecto que inicies has de sentirlo, te tiene que salir desde las tripas. Ponerlo en marcha no es fácil y requiere mucha perseverancia y determinación. Y no olvidar jamás que lo importante es aprender a disfrutar del camino. La meta es únicamente lo que te ayuda a enfocar y tira de ti para caminar. Una de mis frases favoritas: La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.


      Esto es todo por hoy.
      Un beso grande!









By Anet I.A.


2 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, Anet. Da gusto encontrarse a gente como tú que apuesta por la difusión del cambio.
    Un abrazo
    Azucena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la fuerza y buena energía que nos transmites.
      Ha sido un placer y espero que se repita.
      Cuenta con nosotros para lo que necesites.
      Un abrazo grande y Feliz Día!!!

      Eliminar