miércoles, 24 de abril de 2013

SILVIA GAI




Silvia Gai es una artista plástica y diseñadora de joyas, nacida en Buenos Aires. Se caracteriza por la originalidad y versatilidad de sus obras,  imprimiendo en cada una de ellas su sello de autenticidad.

Ha expuestos en países como Holanda, España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, etc.…

Hoy esta maravillosa artista contemporánea, nos descubre su lado más personal y muestra a esa emprendedora que le acompaña a cada paso.


   1.     Hola Silvia, primero agradecerte que tan amablemente me concedieras la posibilidad de esta entrevista en exclusiva para el blog, para mi es un honor.
He leído que eres de pre-formación bióloga ¿Qué te lleva a convertirte en artista?

La agradecida soy yo Anet, por haberme invitado a volcar mi historia en tu blog tan interesante.

Así es, mi primera carrera fueron las Ciencias Biológicas, interés que marcaba mi época juvenil, luego por cosas de la vida abandoné la carrera.

Por esos años contraje matrimonio y lo más significante fue que a raíz de mi maternidad (soy madre de mellizos varones), descubrí mi vocación por el arte. Desde ese momento mis estudios de biología fueron plasmados en mi obra plástica.


   2.     Tu obra visual se caracteriza por esculturas blandas con una gran carga de sensibilidad femenina, ¿Qué intentas reflejar en ellas?

Trato de mostrar problemáticas y cuestiones que me interesan desde la mirada femenina. Aludiendo a la belleza en su primera lectura pero cuando profundizamos en la mirada, nos encontramos con cuestiones ásperas y fuertes de dicho universo. 
   3.     Has expuesto en multitud de países ¿Cuál es para ti la exposición que más significado profesional a tenido y la que sentimentalmente te marcara más?

La exposición que más significado tuvo profesionalmente fue "Cnidarios" en la galería Diana Lowenstein Fine Arts, en Bs As y en Miami, y en la Galería Doque en Barcelona.

Pero la muestra que me marcó sentimentalmente fue "Cuestiones Pendientes" en la ex ESMA.


    4.     Eres una artista polifacética: Arte visual, diseño de accesorios… ¿Si te diera a elegir uno con cuál te quedarías?

Sin duda las artes visuales, ya que de allí parten mis diseños de joyas y accesorios.




   5.     Tu faceta como diseñadora de joyas es más reciente, pero no menos importante ¿Qué expectativas depositas en este nuevo proyecto?

Me encantaría que mis joyas se comercialicen en Shops de Museos y centros Culturales como así también en tiendas de diseño.

También incursionar en el ámbito de los tocados para desfiles de moda.


  6.   ¿Cuándo te detienes a ver tu trayectoria artística te sientes satisfecha con los logros obtenidos hasta el momento? ¿Cambiarías algo?

Creo que la carrera de un artista no es lineal, hay stops donde se nutren de otras vivencias para volver a resurgir.


  7.     ¿Qué sueños le quedarían pendientes actualmente a una mujer tan completa como tú?

No me considero una mujer tan completa Anet ja (risas)

Soy una mujer con sueños como recorrer el mundo con su obra.




8.     Proyectos actuales en los que estés trabajando…

Actualmente estoy trabajando para una exposición individual en la Galería Arcimboldo, en el mes de octubre, también para otra exposición individual en el espacio de la Universidad Argentina de la Empresa UADE, en el mes de noviembre.

Y en el año 2014 me espera un exposición en la Fundación Osde.


9.     ¿Te consideras una mujer emprendedora?

Si, me considero una mujer emprendedora, ya que desarrollo proyectos y los llevo a cabo a veces sorteando obstáculos como la financiación cuestión bien difícil en este país. (Argentina)


10.  ¿Qué consejo darías a quienes se inician ahora en el mundo del arte?

Que sean auténticos, esa es la base de un obra conmovedora.


Una vez más te agradezco la simpatía y el cariño con el que me has cedido esta entrevista, y la confianza que has depositado en mi blog. Te deseo lo mejor y que continúes impregnándonos de sensaciones con tu obra.

Bienvenida a esta gran familia Woman And Urban Chic.









MUJERES EMPRENDEDORAS
             By Anet I.A.

1 comentario:

  1. Silvia Gai posee una mirada personalísima que ha volcado en la plástica, y de la que esperamos evolucione desde el diseño de joyas, a ámbitos en donde se mezcle su poderoso mensaje. Una artista imprescindible, joven, y con un vida por delante.
    Carlos Berini

    ResponderEliminar