domingo, 21 de abril de 2013

Macarons!






Se ha convertido en el postre de moda en restaurantes y celebraciones, como símbolo de exquisitez y elegancia.

En España cada vez es más habitual verle en dulcerías y como protagonista de blogs reposteros. A esta pequeña delicia se le conoce como uno de los dulces franceses más delicados.

Hoy les contamos su historia y seleccionamos tres de las mejores recetas escritas por bloggers reposteras.




Habitualmente solemos escuchar que  el  Macaron es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Pero son muchos los países y ciudades que se atribuyen su creación.

Se dice que el macaron apareció en la Edad Media, diversificándose hasta alcanzar nuevas formas y nuevos sabores. Oriundo de Italia, pasó a Francia en el Renacimiento.

En la corte parisina de Versalles, miembros de la familia Dalloyau, cuyos descendientes fundarían más tarde la casa gastronómica del mismo nombre, sirvieron macarones a la realeza de la entonces gobernante casa de Borbón.




Estos manjares se caracterizan por una costra crujiente y un interior cremoso.

En la década de 1830 los macarones ya se servían de dos en dos con un relleno de mermeladas, licores y especias. El macaron popular en la actualidad es el macaron Gerbert, creado en los años 1880 en el barrio parisino de Belleville. A continuación, se dio a conocer al público gracias a dos establecimientos: el salón de té Pons del Barrio Latino de París, que ahora ya no existe, y la famosa casa Ladurée, que a partir de mediados del siglo XX les dio un tono pastel u otro para diferenciarlos en función de su sabor.




El macaron tal y como se conoce en la actualidad fue inventado por esa misma pastelería, que también introdujo la noción de «macarones del tiempo» para referirse a aquellos que están a la venta durante tres meses.

Antes el macaron también se conocía bajo el nombre de mazapán, dulce que todavía se compra pero que no tiene el aspecto típico del macaron actual. No obstante, ambos dulces ofrecen un sabor parecido.

Podemos encontrar una gran variedad de recetas, a continuación les dejo enlaces de las que más nos han gustado. Os animáis a preparar este delicioso postre?

·       Receta Infalible de Bakemania:

·       Uno De Dos:

·       Las Recetas de Sara:


Vosotros con cual os quedáis?

Un beso grande y hasta la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario