miércoles, 20 de marzo de 2013

MILOWCOST



Hace un año descubrí un blog Español que me fascinó, por la creatividad de sus post y la manera de escribir de su creadora.

Instantáneamente comencé a seguirlo y cada día me paso por el portal de Carmen a enterarme de sus publicaciones. Especialmente los domingos, que siempre los convierte en adorables.

No podía seguir avanzando esta sección de Mujeres Emprendedoras sin contar con una entrevista que nos descubriera el tierno rostro que se oculta detrás de Milowcost. Una chica simpática, que siempre se muestra muy cercana con sus lectores.



Carmen Tébar (Milowcost




·¿Quién es Carmen?



Carmen es una granadina de 23 años, una periodista recién licenciada que vive en sus propias carnes la precariedad laboral y eso de que “los jóvenes son mano de obra barata”. Pero intenta ver el lado bonito de la vida a través del blog, Milowcost. Le encanta la fotografía, la moda, la decoración, el cine, las manualidades, y cada vez más cocinar. También los animales, la papelería, y encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida, como pasear sobre la arena de la playa o disfrutar de una mañana en el campo con su perro.



·     ·¿Qué motivó tu inicio en el mundo de los blogs y cuándo surgió Mi low cost?


No recuerdo bien por qué abrí un blog. Supongo que quería pasar de ser lectora a ser yo la que escribía. En la facultad para una asignatura tuve que hacer un blog (que acabo de ver que sigue existiendo, es este http://digapatata.wordpress.com/ e iba de fotografía española) pero que ahí se quedó cuando me pusieron la nota. Tras ese hice uno para colgar los broches de fieltro que hacía (afición que también abandoné). Y finalmente un día abrí Milowcost, en noviembre de 2010. 



     ·¿Cómo definirías a tu blog y por qué el nombre?

Mi blog nació con unos posts muy distintos a los que vemos ahora. Si alguien mira el historial y consulta las primeras entradas, verá muchos consejos de descuentos en tiendas, ropa vintage, dónde comprar más barato… De ahí el nombre, Mi Low Cost. Poco a poco lo fui haciendo más personal, y vertiendo en él todas mis aficiones, que he mencionado antes: manualidades, decoración, cocina, papelería, arte… Mantengo la moda, pero ya no como antes. Diría que, aunque ya no esté todo el día colgando descuentos, sí que intento que el blog siga la línea de “si puedes hacerlo tú, ¿por qué vas a pagar más por ello?”, y así lo reflejo a veces, por ejemplo, en los DIY de ropa. 




·   ·¿Qué esperabas de este proyecto cuando comenzaste con él?

Supongo que nadie espera mucho cuando abre un blog. Abre esa ventanita al mundo e intenta moverse para darlo a conocer, pero no tiene muchas esperanzas. Como comento, mi blog nació con un “leitmotiv” muy distinto, y hasta que no lo hice mío no empecé a sentir que esto podía seguir adelante. Digamos que poco a poco lo he ido domando, y él ha ido madurando.


·     ·¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces?

Ha cambiado bastante. El blog ocupa muchas horas de mi vida, aunque ahora menos de las que me gustaría por motivo de trabajo. Además, con mi blog y los de los demás aprendes muchas cosas nuevas, y “educas el gusto”, algo que se nota en tu vida diaria. Si yo no tuviera un blog no tendría, por ejemplo, todo forrado de washi tape porque ni lo conocería. Milowcost es una parte de mí, algo que además no escondo a mis amigos y familiares, ellos saben que lo tengo, lo visitan, comentamos contenidos, proyectos… Es como mi hijito.


·    ·¿Qué siente Carmen cuando ve el número de visitas y seguidores de su blog?

Es algo que todavía me cuesta creer. Sobre todo porque yo nunca he pedido en un sorteo que me sigan, es algo que, en teoría, hace la gente porque quiere. Cuando llegamos a los 1.000 seguidores en Facebook no me lo podía creer, y ahora ya estamos en los 1.900. Sobre todo siento mucha felicidad, orgullo de mi pequeño hijito, y de que todas esas horas que le dedico al blog sirvan para algo, para que esa persona que está al otro lado de la pantalla se entretenga aunque solo sean cinco minutos.




·   ·¿Alguna anécdota curiosa que te haya sucedido a raíz de tener el blog y qué es lo más positivo que sacas de esta experiencia?


Lo más positivo sin duda es la gente y todo lo que conoces y descubres. En este mundillo de los blogs hay gente maravillosa, y da mucho gusto cuando se ponen en contacto contigo. Anécdotas tengo dos: una vez una chica me reconoció por la calle y me paró diciendo que soy seguidora, algo que me llamó mucho la atención porque fotos mías hay muy pocas en el blog. La segunda fue cuando organicé un sorteo especial, en el que pedía que solo se apuntaran lectoras “de verdad”, mandándome un mail. Una chica me escribió diciéndome que le daba mucha vergüenza escribirme porque “me admiraba”. Me resultó hasta chocante, porque yo me considero una persona muy normal, y no estoy acostumbrada a que me digan esas cosas.


·     ·¿Qué expectativas o aspiraciones tienes actualmente sobre el blog?

Ahora mismo espero seguir en la línea en la que está. Creciendo poco a poco pero fortaleciéndose y ampliando contenidos. Creo que está en su etapa de madurez.





·     ·Proyectos actuales.

Intento compaginar de una mejor forma mi vida laboral y el blog, para poder dedicarle a éste último el tiempo que merece. También quiero retomar algo más las manualidades, porque también por tiempo las tengo algo abandonadas.  


·    ·¿Cuáles son tus blogs favoritos?

Si hablamos de inspiración, los blogs que más bonitos me parecen suelen ser extranjeros. Pero existen otros muchos que son mis favoritos por las personas que hay detrás, porque he creado un vínculo que va más allá de los propios contenidos. Son tantos que estaría todo el rato enumerando, pero en mi blog los tengo todos puestos: http://www.milowcostblog.com/p/blogroll.html






·     ·¿Te consideras una mujer emprendedora?

Bueno, creo que para hablar de mujer emprendedora hay otros muchos ejemplos en la red. Para mí el blog es una afición, llevada a todos los terrenos de mi vida pero no deja de ser eso, no es una profesión ni mi medio de vida. Ojalá algún día pueda tener algo en mente que me lleve a emprender, y si está vinculado con mi blog mucho mejor.


·     ·¿Qué consejo darías a quienes nos iniciamos en este mundillo?

Esfuerzo, perseverancia y paciencia. Un blog es seguido por el trabajo que hay detrás, no por limitarse a colgar las campañas de la temporada otoño/invierno de Inditex. Y que intenten buscar un estilo propio, sin imitar ni copiar. Está bien inspirarse, pero hoy en día hay tantos blogs y tantas opciones que si ofreces lo mismo que todos los demás no vas a destacar nunca. 



Espero que os haya gustado la entrevista.

Un beso grande y hasta la semana que viene.

No olvidéis sonreír!












 By Anet I.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario