miércoles, 13 de marzo de 2013

UNA MALETA DE ROPA




Cuando se comenzó a fraguar el proyecto de este Blog, no imaginé que tendría la posibilidad de tratar con personas tan maravillosas y de una excelente calidad humana.

Esto va por todas vosotras: las que colaboráis en el blog, las protagonistas de mujeres emprendedoras, las lectoras, seguidoras, y especialmente por y para todas las que ya considero amigas.

Espero teneros presente en mi vida de ahora en adelante.




La entrevista que traigo fue muy fácil realizarla, por la simpatía y amabilidad de su protagonista .

Muchas ya conocemos los productos de Una Maleta de Ropa, que se caracterizan por su original diseño, calidad, buena terminación, utilidad y durabilidad. Lo que hasta ahora nos resultaba desconocido, era la personita tan especial que se encuentra detrás de estas creaciones.

Os invito a conocer a Gabriela Massa diseñadora y creadora de Una Maleta de Ropa.





-¿Quién es Gabriela y cómo describe su marca?

Soy una chica inquieta, bastante organizada, que adora el silencio y el equilibrio.

Me gustan los corazones, el color rojo, el color rosa, el símbolo de la paz y la palabra Si.

Mi marca es fresca, algo romántica y muy femenina. Siempre tiene un toque diferente, en especial los bolsos de mano.




-¿Cómo te iniciaste en el mundo del diseño?

Es una inquietud que tuve desde pequeñita, con una madre modista en casa, que tejía con dos agujas que daba gusto, bordaba y además se empeñaba en hacer de su niña una princesita.  Lo mejor es que ella siempre me hacía participar, al principio sólo molestaba, pero luego ya me fui poniendo seria y con 8 años hice mi primer vestido!

También tiene parte de culpa una vecina francesa que tuve llamada Odette, era corsetera y me enseñó todo lo que sabía. Hoy en día la corsetería es una de mis pasiones y mi próximo reto será una pequeña colección que posiblemente lleve su nombre.

Según completaba mis estudios primarios mi madre me daba clases de patronaje y una vez finalizados los estudios complementarios estudié patronaje industrial y diseño de moda.

Todo esto sin descuidar mis estudios de diseño gráfico y diseño de páginas web.

Fueron años duros, pero muy fructíferos




-¿Cómo surgió una maleta de ropa?

A partir de hacerme mi propia ropa e ir a sitios con ella, me comenzaron a preguntar donde la compraba y mi respuesta era siempre la misma: "Me la he hecho yo".

Entonces comenzaron a encargarme vestidos, faldas, abrigos, etc.

Cuando logré reunir cierta cantidad de dinero para comprar telas, me decidí a hacer mis primeros organizadores de bolsos, que vendí muy rápidamente.

Luego seguí reinvirtiendo las ganancias, hasta que me "ficharon" en Nómada Market para poner un puesto en una de sus ediciones. Ahí vendí casi todo lo que tenía y desde entonces no paro.




-Y si no me equivoco ahora tu proyecto cumple su primer año.

Así es este 15 de marzo hago mi primer año con Una Maleta de Ropa.

-¿Por qué ese nombre tan curioso?

Por varias razones; una de ellas, es que cada vez que me iba de puente, o quizás por un día a casa de una amiga, siempre me llevaba una maleta de ropa para esto o para aquello.

Y la otra, es que me gusta sentir que cada día estoy comenzando este proyecto. Que cada día necesito trabajar para salir adelante, y me viene a la mente la imagen de esas mujeres que comenzaron su empresa con tan solo con una maleta de cosas para vender.

Me gusta conservar la humildad, (no pretendo 20 tiendas) tan solo que la maleta salga llena y que a la gente le guste lo que hay dentro.





-¿Que materiales sueles usar en tus creaciones?

Me gustan los algodones que llevan lycra, son resistentes a los lavados y lo mejor es que no hay que plancharlos casi. También utilizo telas de tapicero, porque tienen una textura maravillosa y un tacto exquisito. Además garantizan años de uso.

Pagar por un producto Handmade que además te va durar muchos años, es algo que mis clientas siempre me agradecen.





-¿Que productos tienen mayor acogida?

En general todos.
El organizador de bolsos es genial, porque nos ayuda en el día a día, le puedes poner muchísimas cosas dentro y aguanta porque esta remallado.
El organizador femenino es una sorpresa al principio, porque parece un billetero. Pero al abrirlo te das cuenta que puedes poner todo lo indispensable para esos días y luego del primer uso ya no lo quitas del bolso.

Los bolsos de mano sorprenden porque les he incorporado algo que a mi me parece una necesidad, está dentro y es una sorpresa ;)



-¿A que público enfocas tus diseños?

A todo el público en general, porque tengo variedad de artículos pensados para cubrir las necesidades de la mujer que trabaja (conoces alguna que no lo haga?). O de la joven que va a la Universidad y necesita practicidad, o para los chicos que quieren hacer regalos que sus chicas usen siempre y les recuerden al usarlo.
Para todas las personas que adoran llevar y presumir de comprar Handmade.



-¿Cómo podemos adquirir tus artículos?
Actualmente no tengo una tienda física fija, lo que hago es vender en mercadillos, ferias de artesanía, y a través de mi blog: http://www.unamaletaderopa.com/  

Para encargos me pueden contactar también por Facebook http://es-es.facebook.com/pages/Una-maleta-de-ropa/149627041757143, Twitter: @UnaMaletadeRopa, o bien escribiéndome un correo a: unamaletaderopa@hotmail.com

-¿Que esperas de este proyecto y como te visualizas en el futuro?

Crecer despacio y firme, dando un paso a la vez, como hasta ahora.
Me visualizo creciendo día a día y aprendiendo sin parar!


-¿Te consideras una mujer emprendedora?
Claro que sí! Soy una más, pero llevo Una maleta de ropa!











By Anet I.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario